FOTO 1 | 1. Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). El INEN fue la entidad que tomó más precauciones en esta materia con tres medidas de prevención.
FOTO 1 | 1. Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). El INEN fue la entidad que tomó más precauciones en esta materia con tres medidas de prevención.

Con el objetivo de garantizar la cobertura financiera de los afiliados, el transfirió S/ 58.97 millones a ocho Institutos Especializados de Lima Metropolitana destinados a la compra de medicamentos, insumos y materiales médicos.

Dichos recursos no podrán ser destinados a otro tipo de gastos y que en caso contrario habrá responsabilidad directa de los que administren los fondos en los establecimientos.

“La transferencia debe mejorar la ejecución presupuestal de los Institutos Especializados porque les permitirá comprar medicamentos, insumos y materiales médicos. La preocupación del es que nuestros afiliados sean atendidos con oportunidad, con calidad y sin gasto de bolsillo”, comentó  Doris Lituma Aguirre, jefa del SIS.

Institutos
Entre los montos transferidos, el recibirá S/ 20.21 millones; el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña S/ 10.35 millones; el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja S/. 7.70 millones; mientras que el Instituto Nacional Materno Perinatal se destinó S/ 7.56 millones.

Asímismo, se transferirá al Instituto Nacional de Oftalmología S/ 4.92 millones; para el Instituto de Ciencias Neurológicas S/ 4.39 millones; para el Instituto Nacional de Rehabilitación S/ 1.93 millones y S/ 1.88 millones para el Instituto Nacional de Salud Mental.

Con estas transferencias se completa el 90% del presupuesto anual asignando a cada institución, cuyo techo ha sido establecido por primera vez en forma consensuada entre el SIS y las prestadoras de salud. El 10% restante serán transferidos en el mes setiembre próximo.