Módulos Temas Día

SIS aprueba acciones contra influenza AH1N1 y virus respiratorios por heladas

Los distritos y provincias de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna fueron declarados en emergencia por 60 días.

FOTO 11 |  El próximo año ajustarían tasa de aporte mensual a Essalud y las EPS. Si bien de acuerdo a la ley vigente todos los residentes en Perú tienen derecho a un seguro de salud, todavía hay cinco millones de personas que no cuentan con ninguna protec

(Foto: USI)

El Seguro Integral de Salud (SIS) informó que ha emprendido una serie de medidas para garantizar una adecuada cobertura a todos los afiliados a nivel nacional, en el marco del Decreto Supremo Nº 060-2018 de la Presidencia del Consejo de Ministros publicado el pasado 13 de junio que declaró Estado de Emergencia en algunas zonas del país a consecuencia de las heladas y friaje.

"El objetivo es hacer frente al incremento de la transmisión de influenza AH1N1 y otros virus respiratorios en distritos y provincias de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna por el plazo de 60 días calendarios", detalló.

"El SIS pone en conocimiento a los Gobiernos Regionales, Direcciones Regionales de Salud y Unidades Ejecutoras de las regiones, que la cobertura de sus asegurados está garantizado en el marco del Sistema de Referencias y Contrarreferencias", agregó.

Entre las medidas adoptadas se dispone:
1. El SIS reconoce los gastos de traslado de pacientes a los Centros Hospitalarios de mayor capacidad resolutiva, en el marco de la normatividad vigente.

2. El SIS reconoce el alquiler de equipamiento biomédico (ventiladores mecánicos) necesarios para el manejo de pacientes en estado crítico referidos en la Alerta Epidemiológica y Declaratoria del Estado de Emergencia.

3. El SIS reconoce el gasto de insumos, medicamentos y/o productos farmacéuticos que incurrieran los pacientes asegurados en el marco de la Declaratoria del Estado de Emergencia.

4. El SIS reconoce por el tiempo que dure la declaratoria del Estado de Emergencia (60 días calendario) los gastos de personal asistencial para el cumplimiento de las recomendaciones establecidas en la Alerta Epidemiológica referido a los Servicios de Salud y Manejo Clínico de Pacientes.

Leer comentarios ( )