Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Sindicato Unitario del Poder Judicial demandó al Ministerio de Economía y Finanzas () que haga la transferencia de los fondos para que el Poder Judicial cumpla con depositar la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a los trabajadores auxiliares y administrativos de dicho poder del Estado.

La secretaria general del sindicato del Poder Judicial, Grace Baquerizo Rojas, denunció que el MEF no ha atendido el pedido de dicho poder del Estado, formulado desde el mes de febrero ni tampoco el que les ha formulado su gremio sindical desde hace más de 15 días.

"También hemos solicitado la intervención del presidente de la República, Ollanta Humala, para que obligue al MEF a realizar esa transferencia, pero hasta ahora seguimos esperando", agregó.

De otro lado, la dirigente sindical recordó que el Congreso de la República aprobó en diciembre del año pasado el proyecto ley que reconoce el derecho de los trabajadores del régimen laboral del Decreto Legislativo 728 a percibir su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), en el mismo monto y oportunidad que los trabajadores del sector privado.

Baquerizo Rojas también señaló que son 18,000 los trabajadores auxiliares y administrativos del Poder Judicial que están a la espera de que el MEF haga la transferencia de lo que les corresponde por su CTS correspondiente al periodo noviembre 2015–abril 2016.

En ese sentido, explicó que son S/ 39 millones los que debe transferir el MEF al Poder Judicial.

La secretaria general del Sindicato Unitario del Poder Judicial también señaló que hay plazo hasta el 15 de mayo para depositar la CTS, como todas las empresas públicas y privadas del país.

"En caso que no lo haga, el Poder Judicial corre el riesgo de que la Superintendencia de Fiscalización Laboral (Sunafil) lo multe con una sanción de hasta S/ 197,500".

[Lea también: ]

De otro lado, Baquerizo Rojas explicó que el Ministerio de Economía y Finanzas ha puesto como pretexto que no se ha aprobado el reglamento para el pago de la CTS a los trabajadores del sector público.

Ese reglamento no es necesario, como lo ha señalado el propio organismo público Servir, agregó.

TAGS RELACIONADOS