Las empresas han aprendido de esta crisis sanitaria por lo que se mantienen en la permanente búsqueda de consejos para seguir creciendo. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)
Las empresas han aprendido de esta crisis sanitaria por lo que se mantienen en la permanente búsqueda de consejos para seguir creciendo. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)

Los emprendedores peruanos ya están realizando sus preparativos para la próxima campaña navideña mediante el abastecimiento de productos hasta estrategias para atraer a más clientes, pese al contexto de crisis por la pandemia del COVID-19.

Las empresas han aprendido de esta crisis sanitaria por lo que se mantienen en la permanente búsqueda de consejos para seguir creciendo y hacerle frente al coronavirus.

En ese sentido, Renzo León-Velarde, gerente general de Digiflow, brinda 7 recomendaciones para hacer más atractivo su emprendimiento en estas fiestas navideñas:

1. Cree un ambiente de acuerdo a la temporada: En general es importante que se mantenga actualizado respecto de las festividades y tendencias a la hora de promocionarse.

2. Decoración: Las decoraciones suelen ser con mayor intensidad durante la temporada navideña. Navidad se asocia a la unión de la familia y en la felicidad de los niños. Si la decoración de un lugar saca a flote esos sentimientos en un cliente, este recordará inmediatamente a sus seres queridos y será motivado a comprar detalles para ellos.

3. Ofrezca descuentos y promociones: A pesar de que los clientes guardan dinero para gastar en estas fechas ,no hay nada más atractivo que un buen descuento. También puede aprovechar que muchos recibirán su gratificación por fin de año. Impulse promociones como 2x1, cupones o descuentos por compras desde una cierta cantidad.

4. Apueste por la digitalización: Si algo enseña esta pandemia es la reinvención y facilitar las cosas a los clientes. El dinero en efectivo es una opción, pero en este contexto puede ser un poco inseguro y riesgoso de contagio. Por ello, trate de vender desde un marketplace, haga uso de las billeteras electrónicas (Yape, Tunki, Plin), depósitos bancarios y como un plan B la creación de un e-commerce, ya que algunos aún sienten temor al coronavirus.

5. Menos uso de papel: Use el papel solo para envolver regalos de navidad, pero ya no como comprobante de pago. Herramientas como Perú Factura le ayudarán a enviar a sus clientes facturas y comprobantes electrónicos de forma más sencilla y también le ahorrará costos.

6. Redes sociales, fuertes aliadas: Prepare una estrategia para exponer sus productos en Facebook e Instagram. Los descuentos, promociones y material gráfico atractivo ayudarán a captar la atención de su público objetivo o incluso podría captar la mirada de nuevos clientes.

7. Ofrezca adicionales: Si vende online, puede ofrecer envío sin costo por una cierta temporada o movilidad para aquellas personas que vayan a su local y realicen excesivas compras. Otro ejemplo puede ser envolver los regalos o enviarlos al clásico “amigo secreto” en esta temporada. Pueden ser detalles simples, pero los clientes lo valorarán.