Módulos Temas Día

Siete postores precalificaron para concesión del puerto General San Martín en Pisco

La mayoría de empresas precalificadas son peruanas y se espera que alrededor de cuatro presenten sus ofertas técnicas y económicas el jueves 24 de abril.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que siete empresas han precalificado para participar en el concurso público internacional para la concesión del terminal portuario General San Martín de Pisco, ubicado en la región Ica.

El presidente del Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria (Pro Integración), Carlos Puga, indicó que entre los precalificados predominan las empresas peruanas aunque también hay algunas extranjeras de renombre.

Adelantó que el jueves se realizará el acto de presentación de los sobres N° 2 (oferta técnica) y N° 3 (oferta económica) de los postores precalificados y se espera tener entre tres y cuatro ofertas.

El acto de presentación de ofertas para la concesión del puerto de Pisco se llevará a cabo en el auditorio de Petroperú, desde las 10 a.m. Mientras que la buena pro de la concesión se otorgará el 30 de abril.

Asimismo, negó que la ejecución de este proyecto, que demandará una inversión de US$ 131'119,284 a ejecutarse en cuatro etapas, vaya a generar algún impacto ambiental en la zona de la reserva de Paracas.

"Se han hecho las evaluaciones correspondientes y no va a haber ningún impacto", enfatizó, al mismo tiempo que señaló que este proyecto considera la ejecución de un Programa de Manejo Ambiental.

Por otro lado, estimó que en junio se estará otorgando la buena pro del proyecto Hidrovía Amazónica, aunque evitó dar una fecha concreta.

"El comité también está evaluando ya los proyectos de lo que serían los tramos 4 y 5 de la Longitudinal de la Sierra", dijo.

Leer comentarios ( )