Módulos Temas Día

Sierra Exportadora impulsará 15 productos en Junín a través del Procompite

Para ello el Gobierno Regional de Junín destinó S/. 5 millones a fin de desarrollar cadenas de valor de la quinua, palta, trucha, lácteos, entre otros

La quinua es uno de los productos que se impulsarán.

Sierra Exportadora impulsará la cadena de valor de quince productos en la región Junín a través de la implementación de la Ley Procompite, la misma que el Gobierno Regional de Junín ha lanzado oficialmente esta semana y cuyo monto asciende a S/. 5 millones.

Mediante el "Acuerdo para la Competitividad e Innovación Regional con Diversificación Productiva", se establece que los productos que se impulsarán son la quinua, palta, alcachofa, olluco, aguaymanto, papa nativa, así como café y cacao orgánico, kion, granadilla, turismo y artesanía, trucha, tilapias, cuy y lácteos.

Dicho acuerdo tiene como objetivo mejorar la calidad de gestión en inverción pública- privada y de negocios inclusivos, en el marco de los Programas Nacionales Territoriales en la gestión de fondos concursables y no concursables, que viene desarrollando Sierra Exportadora.

En ese sentido, el acuerdo incluye que Sierra Exportadora brindará asesoramiento y asistencia técnica en la identificación, formulación y revisión; y sustentación de proyectos de Inversión Productiva con valor agregado y mercado asegurado. También apoyará en la prospección comercial y mercado, y en la asistencia técnica a las asociaciones beneficiarias en el 2015, en función al presupuesto disponible.

De igual forma, se brindará asistencia técnica en la implementación de la Estrategia Municipio Productivo y asistencia técnica en la implemetación del Procompite.

Por su parte el Gobierno Regional de Junín, se encargará de mejorar la calidad de gestión en inversión pública y de negocios inclusivos aplicados a los Programas Nacionales Territoriales de Sierra Exportadora, así como direccionar fondos de inversión de los Gobiernos Regionales y Gobiernos locales y otros fondos, en la elaboración y ejecución de proyectos de inversión productiva, dentro del marco del mencionado Programa Nacional.

Leer comentarios ( )