busca incrementar en 10% el turismo rural en Lambayeque y La Libertad, mediante el apoyo a dos operadores turísticos que presentaron su oferta de circuitos en la feria Perú Regiones, organizada por la Cámara Nacional de Turismo ().

"El objetivo es generar ingresos entre los pequeños emprendedores, para lo cual es importante el compromiso de los gobiernos regionales y las instituciones comprometidas con el turismo, además incentivar el turismo de playas del norte en el país", indicó Alfonso Velásquez Tuesta, presidente de Sierra Exportadora.

Además, subrayó que las empresas que presentarán sus ofertas son Pomac Tours de Lambayeque y Huamachuco Tours de la Libertad.

"Pomac una de las zonas que impulsamos, está a una hora de Lambayeque y podría complementar la oferta de playas de esa región. Marcahuamachuco queda a tres horas de La Libertad, pero las vías de acceso están en buenas condiciones. Ambos circuitos pueden ser un desafío para los turistas interesados en conocer más de la cultura del Perú", sostuvó Velásquez.

El Programa Nacional de Turismo Andino de , indicó que en La Libertad existe un mercado potencial para el turismo rural de 334.318 visitantes y en Lambayeque de 321.054 visitantes.

Turismo ruralSierra Exportadora destacó que el Museo de Sicán de Lambayeque llega alrededor de 60.000 turistas anualmente, pero solo 6,000 de ellos optan por hacer turismo rural.

"El objetivo es incrementar, el en un 10%, en el primer año de lanzamiento de las rutas, en Lambayeque y La Libertad, lo que permitirá el despegue económico de las zonas rurales", agregó gremio.

TrabajoEn el 2015, brindó asistencia técnica a pequeños productores operadores turísticos de nueve regiones: Ancash, Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Lambayeque y Piura.