Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La (SHP) advirtió hoy que la demora en las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez podría ocasionar que el Perú pierda la condición de hub aeroportuario para las aerolíneas.

"El problema del aeropuerto es mucho más grave de lo que se comunica en los medios, donde solo se habla que solo falta recibir los terrenos pero no, ya que una vez que eso ocurra hay cuatro empresas que deben intervenir", declaró la gerente general de la SHP, a gestion.pe.

[ Lea también ]

Precisó que las empresas que tendrán que intervenir para levantar las interferencias (ductos, cables que hay en los terrenos son Sedapal, Cálidda, Telefónica y Edelnor.

"Cada movimiento (de interferencias) demorará mínimo dos años y ni siquiera se han empezado a hacer, y lo que esto va a producir es que perdamos la condición de hub", subrayó.

Precisó que en la actualidad aterrizan 26 vuelos por hora en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez pero en Colombia aterrizan 54 vuelos en el mismo lapso de tiempo pero en febrero eso aumentará a 90 vuelos.

"Hay que imaginarnos 90 vuelos por hora contra 26 vuelos, la desventaja que tenemos es abismal y cada año va a ser mayor todavía. Vamos a perder todo, ya que no se van a construir más hoteles porque no habrá como llenarlos (de viajeros)", advirtió.

En ese sentido, mencionó que ocasionará una pérdida de millones de dólares para la economía peruana, ya que el Jorge Chávez es un punto de ingreso y salida del comercio exterior del Perú.