Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Rocio Barja Marquinarocio.barja@diariogestion.com.pe

Tras 12 años de idas y venidas, el alcalde de Ate, , anunció el inicio de las obras de construcción de un túnel de dos vías, que cruzará el cerro Puruchuco y unirá la prolongación Javier Prado con la avenida Metropolitana en el citado distrito.

[ ]

Como se recuerda, este túnel es parte de un primer tramo, y demandará una inversión de s/.80 millones, el cual será financiado por el sector privado pero además recibirá recursos del a través de Provías, la Municipalidad Metropolitana de Lima y el municipio de Ate.

Explicó que en cinco meses a partir de hoy estarán listas las obras, las cuales van a permitir que 20,000 vehículos transiten por mes y reduzcan el tiempo de Lima a Chosica de cuatro horas a media hora.

"La perforación de los túneles se iniciarán en los próximos días. En este momento ya contamos con todas las evaluaciones y permisos necesarios entregados por el Ministerio de Cultura", anotó a Canal N.

Segunda etapaDe otro lado, Benavides indicó que la segunda etapa que va de la avenida Metropolitana hasta la autopista Ramiro Prialé a través del Río Rímac, demandará s/.200 millones, y ya se tienen los estudios de perfil y factibilidad.

"Queremos dejar en claro que en todo momento hemos hecho un trabajo responsable con el Complejo arqueológico Puruchuco. Es más vamos a poner en valor el museo de sitio de ese lugar", subrayó.

También adelantó que más adelante, se iniciarán las obras en el cerro Candela, el cual se ubica entre el grifo Tokio y la municipalidad de Ate, zona que en este momento es considerado el principal cuello de botella de la Carretera Central.