Servir le responde al BCR: ingresar a este régimen no le restará autonomía

El presidente de Servir, Juan Carlos Cortés, refirió que esta entidad no intervendrá en la selección de los trabajadores del BCR, sino que lo hará esta propia entidad. Respalda fallo del TC pues busca que todas las entidades del Estado se regulen por un mismo régimen.

notitle

El presidente de Servir, Juan Carlos Cortés, descartó que el reciente fallo del Tribunal Constitucional (TC), que incorpora al Banco Central de Reserva (BCR) a este régimen, le restará autonomía al ente emisor.

"En ningún caso se afecta. La selección la hace la institución, nosotros no intervenimos en las selecciones; solo en dos casos, cuando nos piden que intervengamos y cuando hacemos algún tipo de monitoreo para efectos principalmente de los directivos", refirió hoy Cortés en RPP.

"No nos vamos a meter en absoluto en temas de política monetaria", anotó el funcionario.

Cortés agregó que, por el contrario, se buscará copiar las buenas prácticas de contratación establecidas por el BCR.

"Las buenas prácticas del BCR respecto a la captación de servidores ha sido copiada por otros sectores e incluso por nosotros mismos", apuntó.

[ LEA TAMBIÉN:Julio Velarde: Servir tendría suerte si en 25 años logra ser lo que es el Banco Central ahora ]

El funcionario recordó que el fallo del TC incorpora al régimen Servir a cinco entidades: al BCR, Congreso, Contraloría, SBS y Sunat.

El presidente de Servir se mostró a favor del fallo del TC pues destaca que busca que todas las entidades del Estado tengan un régimen similar.

"El fallo se enmarca dentro de una visión de Estado, de ver a todos los servidores del Estado bajo parámetros parecidos. Que no hayan islas", anotó.

Tags Relacionados:

BCR

Servir

TC

Leer comentarios ( )

Fotogalerías