Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Tribunal de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) falló a favor de dos candidatos a consejeros comerciales, Rosario Pajuelo y Pedro Guevara para que sean nombrados en sus cargos a consejeros comerciales.

Servir ordenó al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) tomar las medidas necesarias para la designación de Pajuelo y Guevara en sus cargos, según el orden de mérito obtenido en el concurso público.

Pajuelo y Guevara no fueron nombrados en sus cargos a pesar de que ocuparon los primeros lugares en el concurso público para la elección de 17 consejeros comerciales del Perú en el extranjero, que se llevó a cabo en diciembre del 2013.

Ante esta situación, ambos presentaron al Tribunal de Servir un recurso impugnando los resultados del proceso.

AntecedentesA inicios de este año, la congresista Luciana León, miembro de la comisión de Comercio Exterior del Congreso y ex presidenta de este grupo de trabajo, solicitó que se conforme una comisión que investigue la forma cómo se llevó a cabo el proceso de selección y nombramiento de 17 consejeros comerciales del Perú en el extranjero.

En febrero de este año, la Fiscalía de la Nación aceptó la denuncia que hizo el congresista Angel Neyra e inició la investigación del proceso de selección de 17 consejeros comerciales realizado en diciembre del 2013 por el Mincetur.

TAGS RELACIONADOS