Servir falló a favor de candidatos a consejeros comerciales

Servir publicó resoluciones donde dan la razón a Rosario Pajuelo y Pedro Guevara y ordena al Mincetur aplicar medidas para designar a estas personas en los cargos de consejeros comerciales.

El Tribunal de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) falló a favor de dos candidatos a consejeros comerciales, Rosario Pajuelo y Pedro Guevara para que sean nombrados en sus cargos a consejeros comerciales.

Servir ordenó al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) tomar las medidas necesarias para la designación de Pajuelo y Guevara en sus cargos, según el orden de mérito obtenido en el concurso público.

Pajuelo y Guevara no fueron nombrados en sus cargos a pesar de que ocuparon los primeros lugares en el concurso público para la elección de 17 consejeros comerciales del Perú en el extranjero, que se llevó a cabo en diciembre del 2013.

Ante esta situación, ambos presentaron al Tribunal de Servir un recurso impugnando los resultados del proceso.

Antecedentes
A inicios de este año, la congresista Luciana León, miembro de la comisión de Comercio Exterior del Congreso y ex presidenta de este grupo de trabajo, solicitó que se conforme una comisión que investigue la forma cómo se llevó a cabo el proceso de selección y nombramiento de 17 consejeros comerciales del Perú en el extranjero.

En febrero de este año, la Fiscalía de la Nación aceptó la denuncia que hizo el congresista Angel Neyra e inició la investigación del proceso de selección de 17 consejeros comerciales realizado en diciembre del 2013 por el Mincetur.

TAGS: Servir, Mincetur, Ocex

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Asesinato en el Orient Express

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO