El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones () informa que está en constante coordinación con las empresas operadoras a fin de garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos de telecomunicaciones ante posibles interrupciones, a consecuencia de las lluvias y huaicos que afectan los distritos de Santa Eulalia, Chaclacayo y Chosica en la zona central de la capital.

Si bien se tiene conocimiento que hasta el momento los servicios vienen funcionando con normalidad, el organismo regulador, a través de la Gerencia de Fiscalización y Supervisión, solicitó información a las empresas operadoras sobre sus planes de contingencia ante desastres naturales, los que fueron enviados al Osiptel para su revisión.

[LEA TAMBIÉN: ]

Acciones reportadasTelefónica del Perú indicó que desplegó estaciones bases móviles en la zona ante cualquier posible incremento de tráfico, mientras que Claro envió a la zona equipos de emergencia con grupos electrógenos.

Asimismo, Entel refirió que monitorea permanentemente las estadísticas de la zona y tiene activado los grupos de trabajo ante cualquier afectación.

Bitel, como parte de su plan de contingencia, realiza mantenimientos preventivos de sus generadores e informó que cuenta con los respaldos necesarios para brindar el servicio.

[LEA TAMBIÉN: ]

El Osiptel tiene programadas visitas técnicas para probar la contingencia de la red de transporte y acceso de cada operadora.

RecomendacionesRecomendamos a la población comunicarse mediante mensajes de texto o redes sociales con sus familiares o amigos en caso de desastres naturales y así evitar realizar llamadas que podrían congestionar la red.