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Servicios de hospedaje contratados vía electrónica están protegidos por el Código del Consumidor

Indecopi explicó que pese a que no existe regulación sectorial, los derechos de dichos consumidores están amparados por las normas de protección y defensa del consumidor.

Turismo receptivo

El turismo receptivo se ubicó en la tercera posición como generador de divisas después de la exportación de productos mineros, petroleros y agropecuarios. (Foto: El Comercio)

 (Foto: El Comercio)

Ante el inicio de una serie de descuentos en plataformas digitales dedicados al sector turismo, con motivo del Día del Turismo, el Indecopi aclaró que los usuarios de comercio electrónico turístico con enfoque de economía colaborativa - como hospedajes - están amparados por el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

La directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor (DPC), Wendy Ledesma, explicó que pese a que no existe regulación sectorial, los derechos de dichos consumidores están amparados por las normas de Protección y Defensa del Consumidor.

Ledesma destacó la importancia de las plataformas tecnológicas en el crecimiento del sector turismo, detallando que del total de turistas extranjeros (4 millones) que ingresaron al país en 2017, el 26 % contrató alojamiento por Internet.

No obstante, señaló que todavía existen retos como monitorear y conocer la problemática que afecta a los consumidores involucrados en la economía colaborativa, mayor capacitación e información a proveedores, innovación de solución de controversias y prevención de conflictos, creación y aplicación de un marco jurídico apropiado y el fortalecimiento de la cooperación internacional entre agencias de consumidor.

Esta información le dio a conocer en el foro ‘¿Plataformas Digitales o Intermediación de Servicios Turísticos?’, evento organizado por la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), con el tema "Acceso del mercado y seguridad en los servicios de arrendamiento".

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