Módulos Temas Día

Serpar insiste en que no se apruebe ‘ley Coca-Cola’

Entidad municipal envió una solicitud forma a la Comisión de Economía del Congreso para reconsiderar su posición de aprobar dicha iniciativa.

notitle

El Servicio de Parques de Lima ( Serpar) solicitó a la Comisión de Economía del Congreso reconsiderar su posición de querer aprobar el artículo del Proyecto de Ley 03690, referido a la modificatoria de la Ley 29090 – Ley de Habilitaciones Urbanas y Edificaciones, conocida también como la ley Coca-Cola.

Según la entidad, la Comisión de Economía dictaminará el retiro o aprobación del proyecto de ley hoy en una sesión extraordinaria, mientras que el pleno del Congreso evaluará su aprobación horas más tarde.

Cabe señalar que Serpar vería reducido sus ingresos si modifica el aporte que hacen las inmobliliarias a esta entidad por habilitaciones urbanas.

Sin embargo el Gobierno, como parte del paquete de medidas para reactivar la economía, envió al Congreso un proyecto para que se cambie esta forma de cobro y se haga en base al valor arancelario, bajo el argumento de que los municipios del país no cumplen con la Ley de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones que precisa este tipo de aporte.

Leer comentarios ( )