Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informó que ha lanzando una nueva estrategia para fortalecer la gestión sostenible del turismo en las áreas naturales protegidas del Perú, lo que incluye un convenio de inversión de S/. 1 millón y un sitio web especializado en este tipo de turismo.

"El Sernanp pone a disposición del público en general, desde el jueves 19 de diciembre, el sitio web , un espacio donde las personas interesadas en conocer un área protegida podrán encontrar información clave para su visita, desde consejos útiles hasta las fechas ideales para conocer la naturaleza y la cultura en estas zonas", dijo Rodolfo Valcárcel, secretario general de la entidad.

El sitio fue desarrolloado con el apoyo del proyecto Perú-Bosques de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/PERU).

Se promocionará, en su primera etapa, 21 áreas protegidas que cuentan con servicios básicos y que están posicionadas como atractivos turísticos importantes, por ejemplo, el Santuario Histórico de Machupicchu y las Reservas Nacionales de Paracas y Tambopata.

Adicionalmente, el Sernanp suscribió un convenio con el Director Ejecutivo de Profonanpe, Alberto Paniagua y la Directora Ejecutiva de Swisscontact, Cecilia Rivera, para el desarrollo del proyecto "Fortalecimiento de la Unidad Operativa Funcional Gestión del Turismo en ANP", a través del cual se invertirá más de S/. 1 millón en la mejora de estos servicios.