Módulos Temas Día

Así serán las Telecabinas de Kuélap

Se trata de un proyecto fundamental para el departamento de Amazonas en su objetivo de duplicar la llegada de turistas, entre nacionales y extranjeros. Vea en la nota cómo será la obra.

El Proyecto Sistema de Telecabinas de Kuélap, mejor conocido como teleférico de Kuélap, es quizás uno de las iniciativas más importantes del departamento de Amazonas.

Y es que con este proyecto, las autoridades de la región apuntan a duplicar la llegada de turistas, entre nacionales y extranjeros. Ello les será posible ya que según la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Amazonas el proyecto pondrá en valor a Kuélap, complejo arquitectónico de la cultura Chachapoya construido a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar, con murallas que alcanzan los 19 metros de altura.

"El objetivo es ese, que Amazonas con Kuélap pueda convertirse en el segundo destino turístico más visitado del país; existen diversas obras como el teleférico y la ampliación de la pista del aeropuerto de Chachapoyas que facilitarán la llegada de turistas nacionales y extranjeros", manifestó Manuel Cabañas, director regional de Comercio Exterior y Turismo.

El proyectoEl proyecto consiste en la implementación de un sistema turístico de telecabinas entre la localidad de Tingo Nuevo y la Fortaleza de Kuélap (Amazonas), así como servicios turísticos complementarios a favor del complejo arqueológico Fortaleza Kuélap.

Vea en el video (arriba) cómo serán las Telecabinas de Kuélap.

Conozca aquí en qué etapa del proceso se encuentra la concesión del proyecto.

Leer comentarios ( )

Ir a portada