Módulos Temas Día

Así será el Tren de cercanías que iniciará la gestión de PPK

El proyecto del tren de cercanías abarca 150 kilómetros y genera dos ciudades satélite próximas a la capital. Se estima que el beneficio llegaría a 10 millones de personas.

Así será el Tren de cercanías que iniciará la gestión de PPK

Así será el Tren de cercanías que iniciará la gestión de PPK

Dentro del Plan de infraestructura presentado hoy ante el Congreso por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se incluyó el tren de cercanías, que permitirá conectar velozmente la ruta Huacho – Lima – Ica.

"(El plan de infraestructura) permitirá mejorar la productividad de los peruanos y la competitividad del país", enfatizó Zavala durante el discurso con el que solicita el voto de confianza del Congreso para su gabinete.

El proyecto del tren de cercanías abarca 150 kilómetros y genera dos ciudades satélite próximas a la capital. Se estima que el beneficio llegaría a 10 millones de personas, quienes verán reducido hasta en 50% el tiempo de viaje.

El tren de cercanías, además, estaría interconectado con el Metro de Lima, formando parte de lo que Zavala llamó una "visión logística multimodal" en infraestructura, que busca solucionar la congestión en el transporte de pasajeros del país.

Leer comentarios ( )