leche
leche

Tras conocerse 20 casos de salmonelosis en niños en Francia y determinarse la relación que existe con la leche infantil, el gobierno de Francia dio a conocer la alerta sanitaria.

La leche infnatil, no solo se elabora para Francia, sino que la empresa Lactalis las comercializa fuera del país, entre ellos Perú y Colombia.

En el caso del Perú tiene los procesa para la marca Gloria Infant, del Grupo Gloria, y según la información brindada por la empresa, cuatro de los cinco lotes que supuestamente estaría afectados, están en Francia y solo uno en el Perú.

Aun, cuando la empresa ya dispuso la inmovilización del producto, Digesa ha formado un equipo para la investigación respectiva.

Silvana San, directora de Vigilancia y Seguridad Sanitaria de Digesa, explica que ya se ha armado el equipo y se iniciará la evaluación de los productos que están en los almacenes del Grupo Gloria.

De la misma manera, detalla, que se realizará un análisis sobre todos los lotes importados por la empresa, como una medida preventiva.
Cabe indicar que, el Grupo Gloria ha informado que el lote importado es de 4 toneladas, de los cuales 1.3 toneladas fueron entregadas de manera gratuita, mientras que la diferencia estaría en los almacenes de la empresa.

Sin embargo, también ha productos que siguen siendo comercializados en supermercados y farmacias, los que aún se expenden la marca Gloria Infant, cuya producción no ha sido restringida en su comercialización.

Cabe precisar que la información de la contaminación de productos con salmonela que viene desde Francia tiene como fecha de caducidad junio y noviembre del 2019.

A la par, Indecopi ya ha emitido su alerta de consumo y están coordinando con Aduanas el seguimiento sobre el ingreso de los productos al país.