Módulos Temas Día

Sepa cómo usar su crédito durante fiestas navideñas

Es importante que el cliente conozca los beneficios que ofrecen los diferentes productos bancarios para elegir la opción que más se acomode a sus necesidades, según el BCP.

Conscientes Los clientes deben conocer su capacidad de pago.

Acceder a un crédito bancario suele ser de gran ayuda para enfrentar los numerosos gastos que generan las compras navideñas. De esta manera, es posible adquirir algún electrodoméstico, artefacto tecnológico, además de comprar juguetes y ropa para los niños del hogar.

Los clientes deben saber cómo utilizar el crédito y ser conscientes de su capacidad de pago, es importante gestionar con un consumidor bancarizado educado, es decir, que también conozca las características de los diversos productos bancarios para elegir la opción que más se acomode a sus necesidades y así utilizar eficientemente el dinero solicitado, según Patricia Foster, gerente del área Gestión y Experiencia del Cliente del BCP.

Con la finalidad de hacer un mejor uso del crédito bancario, tenga en cuenta las recomendaciones del ABC de la Banca del BCP:

1. Si se tiene dinero en efectivo y a disposición, es más eficiente realizar estas compras al contado, para evitar los intereses.

2. Establezca el pago de su crédito en el menor tiempo posible, para que los costos por intereses sean menores y podrá salir más rápido de su deuda.

3. Cancele las cuotas a tiempo, en la fecha de vencimiento o antes, así evita moras y otros portes.

4. Si por algún motivo no puede cumplir con la fecha de pago establecida, solicite en el banco la modificación de dicha fecha, a fin de organizarse y pagar en el momento en que cuente con el dinero.

5. En el caso de la tarjeta de crédito, es recomendable pagar más de la cuota mínima, para ahorrar el pago de intereses y cancelar la deuda más rápido.

6. La tarjeta de crédito da la opción de cancelar la deuda de una sola vez o semanas después de realizada la compra. De esta manera, es posible no pagar intereses por la compra.

Leer comentarios ( )

Ir a portada