Módulos Temas Día

"Lo sensato es que no haya jubilación anticipada", sostiene Julio Velarde

El presidente del BCR indicó que lo más recomendable es que los afiliados retiren sus fondos más allá de los 65 años, la edad de jubilación legal.

Julio Velarde, presidente del BCR.

Julio Velarde, presidente del BCR.

Julio Velarde, presidente del BCR.

Gestión

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, se mostró a favor de la observación realizada por el Gobierno para no ampliar el régimen de jubilación anticipada por desempleo, el cual concluye este 31 de diciembre.

"La vejez es dura y le llega a todos. El desempleo es bastante bajo y he estado viendo que el empleo formal está creciendo a un ritmo importante. Creo que lo sensato es que no haya jubilación anticipada", señaló hoy Velarde en conferencia de prensa.

El funcionario agregó que la tendencia es que las personas vivan cada vez más años, por lo que resulta necesario guardar fondos para la vejez.

"No podemos esperar que un país que cada vez envejece más, las pensiones van desapareciendo. El fondo de pensiones debe seguir creciendo y la persona puede disponer del dinero después", sostuvo.

Velarde incluso señaló que las personas deberían retirar sus fondos aún más allá de los 65 años, la edad de jubilación legal.

"No quiero que cambie la ley (sobre la edad de jubilación legal), sino que la persona puede seguir trabajando (más allá de los 65 años) y recibir su jubilación más tarde", apuntó.

Leer comentarios ( )