Senamhi: Aumentan a 58 los puertos cerrados por olajes anómalos en el litoral peruano

Entre los principales puertos figuran los terminales de Paita, Chimbote, Tisur, entre otros.

A 58 se incrementó el número de puertos, caletas, terminales y muelles cerrados en todo el litoral peruano a consecuencia de oleajes anómalos de ligera a moderada intensidad que se presentan frente la costa de nuestro país, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de
Guerra del Perú al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN- MINDEF).

En el norte figuran los puertos de Bayóvar y Paita, además de las caletas de Chullillaque, Matacaballo, Constante, Las Delicias (Paita), Parachique, Puerto Rico, Colán, Tierra Colorada, Yacila, La Islilla y Tortuga (Paita) así como el Terminales Multiboyas Paita y la Ensenada Sechura.

En el centro permanecen cerrados los puertos de Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry, Morín, Chimbote, Samanco, Casma, Huarmey y Punta Lobitos (Supe), además de las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimús y Las Tortugas, así como los terminales Multiboyas Salaverry y Chimbote, Portuarios Enapu Chimbote (1A Y 1B) y LNG-Melchorita y el muelle Portuario Sider C.

Finalmente, en el sur están en esa misma condición los puertos de San Nicolás, San Juan y Matarani (Muelle Ocean Fish), así como las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila.

Completan la lista los muelles Enapu (Ilo), SPCC y Engie, y los terminales Portuario Tisur (Muelle C), Multiboyas Moyendo, Multiboyas Tablones, Portuario Marine Trestle Tablones, Multiboyas Consorcio Terminales GMT y Multiboyas TLT. Solo permanece abierto en esta zona del país el
Terminal Portuario Tisur (Muelles 1A y 1B)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

El momento de las AFP

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

NED 2017: 7 ideas para aplicar sobre transfor...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Handmaiden (La doncella)

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO