(Foto: USI)
(Foto: USI)

El se alista para asumir la evaluación de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) de los grandes proyectos industriales y de pesca, la que deberá concretarse a más tardar en el primer trimestre del 2019, anunció a Gestión.pe el jefe de la institución responsable de la certificación ambiental, .

actualmente se encarga de la evaluación ambiental de proyectos de transporte, energía y minas, agricultura y residuos sólidos en un cronograma que va hasta el 2021, por lo que hemos asumido cada año un sector. Ahora nos toca encargarnos de la evaluación (ambiental) de la industria y la pesca”, explicó.

Agregó que, con ello, se convertirá en la autoridad nacional competente para analizar los Estudios de Impacto Ambiental Detallados de la gran industria manufacturera y en el caso de pesca, de las plantas conserveras o procesamiento de pescado y de aquellas relacionadas con el consumo humano directo e indirecto.

De este modo, el Ministerio de la Producción (Produce) dejaría de evaluar los EIA y demás estudios ambientales relacionados a las grandes inversiones manufactureras y de pesca.

“La evaluación de las plantas pequeñas o medianas le corresponderá al sector que es . Nosotros analizaremos las grandes inversiones”, acotó.

¿Desde cuándo se asumirá estas funciones? manifestó que el proceso y la preparación para asumir este nuevo reto están en marcha.

“En el caso de industria lo deberemos asumir a fin de año, y en el caso pesca en el primer trimestre de 2019”, subrayó.