El Produce está destinando mayores recursos para impulsar el consumo per cápita anual de pescado. La meta es llegar a 18 kilos por persona en el corto plazo. (Foto: GEC)
El Produce está destinando mayores recursos para impulsar el consumo per cápita anual de pescado. La meta es llegar a 18 kilos por persona en el corto plazo. (Foto: GEC)

Los principales mercados mayoristas de Lima y Callao recibirán alrededor de 4,000 toneladas métricas (TM) de pescado durante Semana Santa, un incremento de 900 TM en comparación con el promedio semanal que es de 3,100 TM, informó hoy el Ministerio de la Producción ().

Según la Oficina General de Estudios Económicos y Evaluación de Impacto del Produce, los mercados mayoristas pesqueros aumentarán su oferta con una gran diversidad de productos marinos, siendo los pescados más demandados el bonito, la merluza, la caballa y la pota.

Ante una esperada mayor demanda, el Produce señaló que se espera que la venta de pescado aumente en 29% durante Semana Santa respecto a una semana normal.

Asimismo, precisó que al cierre del 2018 el consumo per cápita anual de productos hidrobiológicos ascendió a 16.8 kilogramos en el Perú, superior en 2.2 kilogramos a lo registrado en el 2013.

El Produce indicó que se busca llegar a 18 kilos por persona en el corto plazo. Para esto, dijo que el presupuesto de la estrategia PESCAEduca del Programa Nacional “A Comer Pescado se incrementará 6.3 veces respecto al año pasado, al pasar de S/1.07 millones a a S/6.7 millones entre 2018 y 2019.

De otro lado, el Produce recordó que el consumo pescado trae muchos beneficios para la salud, al aportar energía, proteínas y una gran variedad nutrientes, como el Omega 3.