Semana Santa: Gasto promedio durante el feriado largo ascendería a S/ 700

. El turismo interno durante las festividades de generaría transacciones comerciales por alrededor de US$247 millones (S/ 800 millones) y movilizaría en el territorito nacional cerca del millón y medio de personas, según proyecciones del Gremio de Turismo - Comtur de la Cámara de Comercio de Lima ().

"En este feriado largo de cuatro días, los peruanos aprovecharán de visitar distintas ciudades y atractivos turísticos del país, preferentemente en las zonas centro y oriente peruano como Ayacucho, Cusco, Arequipa, Ica y Tarapoto", manifestó Bartolomé Campaña, presidente del Gremio de Turismo de la CCL, Comtur-CCL.

Asimismo, estimó que el gasto promedio de los turistas nacionales durante ascendería a S/ 700, es decir, se generaría un gasto diario de S/ 175, que comprende la compra de pasajes, transporte, alimentos, hospedaje y algunos tours programados. Se trata de un monto de gasto que se mantiene en relación al 2017.

Respecto a la compra de pasajes y reservas hoteleras, Bartolomé Campaña dijo que este año no se registrará un aumento sustancial debido a que en el país no tiene aún el interés de cultura turística en comparación a otros países de la región.

Resaltó además que más familias y jóvenes generaciones están consolidando el hábito de viajar aprovechando la promoción comercial que ofrecen las distintas empresas del sector.

Finalmente, el representante de la , destacó que pese a la crisis política que vive el país, este no afectará al turismo en el corto plazo, y que, por el contrario, existen las condiciones favorables para recibir a los turistas nacionales y extranjeros.