(Foto: ASPAN)
(Foto: ASPAN)

La selección peruana de panaderos, a cargo de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería () fue nuevamente seleccionada para participar en la Copa IBA-UIBC representando a nuestro país y a toda en la competencia de panaderos más prestigiosa del mundo, informó Pío Pantoja, presidente de ASPAN, al presentar a los maestros.

Al presentar a los maestros seleccionados, Pantoja refirió que la Copa IBA-UIBC es organizada por la Asociación Alemana de Panaderos y la Unión Internacional de la Panadería y Confitería, institución que reúne a las asociaciones de panaderos y pasteleros de todo el mundo y de la cual ASPAN es miembro.

“Esta competencia se da dentro del marco de la Feria IBA, la más importante del mundo para el rubro panificador, que se celebra cada 3 años en la ciudad de Münich y dada nuestra destacada participación en la versión del 2015 hoy hemos sido nuevamente convocados”, precisó el presidente de ASPAN.

Señaló que nuestros destacados maestros panaderos se medirán con sus similares de China, Inglaterra, Francia, Alemania, Japón, Korea, Holanda, Noruega, Rusia, España y Estados Unidos.

Como integrantes de la selección peruana estarán los maestros panaderos Rusbelt Montoya y Renato Malquichagua, dirigidos por el maestro Héctor Urrunaga.

“Las categorías en las que se participarán son: panes crocantes, bocaditos, panes hojaldrados y pieza artística. La temática del concurso es El Universo, sobre la cual desarrollarán las 4 categorías en las que además de los insumos tradicionales incluirán insumos nacionales, tales como harinas y granos andinos (quinua, kiwicha, cañihua) y frutas típicas (lúcuma, sauco, aguaymanto)”, destacó el dirigente de ASPAN.

Pantoja explicó que al igual que en el Mundial de fútbol, nuestra selección contará con el apoyo de la incondicional barra peruana, conformada por los empresarios panaderos que visitarán la Feria IBA del 15 al 20 de septiembre.

Con el apoyo de ASPAN y del programa Innóvate Perú, los empresarios pueden asistir a esta importante feria recibiendo una subvención del 40% del costo del paquete de viaje, para de esta manera tener contacto directo con lo último en tecnología panadera y aplicarla en la mejora de su negocio.