Redacción Gestión

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La inversión publicitaria y de marketing de un evento de las características de un desata una gran competencia entre marcas que aspiran a tener un espacio que les dará una visibilidad a nivel global, difícil de igualar.

Y en esta ocasión cuando se trata de una torta de u$s 5.000 millones, hay posibilidades para todos los gustos y sectores, como lo demuestran las decenas de empresas participantes. Pero, según reseña el diario El Cronista de Argentina, contra todo pronóstico no son los equipos favoritos los que ganan la competencia por ser la selección con más auspiciadores.

El primer lugar le pertenece a que cuenta con 28 sponsors, mientras que en el otro extremo se encuentran Nigeria e Irán, solo con tres. Llamativamente Bosnia se ubica en la segunda posición tras haber arreglado con 20 auspicios.

Argentina se encuentra en el tercer lugar con 18 auspicios, lo mismo que España. EE.UU. tiene 17, y Brasil "sólo" 14.

Por marcas, las que mayor presencia tienen como auspiciantes son Coca-Cola, que apoya a 12 de los 32 equipos, seguido de Gillette (5) y Volkswagen (4). Mientras que en el terreno de las firmas de indumentaria, Nike lo hará con 10 representativos, Adidas con 9 y Puma con 7.

Llama la atención la baja performance publicitaria de Italia y Francia (4). La azurra" tiene a Puma, TIM, Compass y Fiat; y los galos a Nike, PMU, GDF Suez y Credit Agricole.