Los seis postores interesados en la concesión del (AICC) presentaron el último viernes según lo programado sus consultas a las bases del concurso, las cuales están siendo evaluadas por un equipo técnico de ProInversión, informó la institución.

No obstante, precisa la entidad, para llegar a cumplir los plazos previstos en el cronograma de adjudicación, el Gobierno Regional del Cusco debe entregar al (MTC), antes del otorgamiento de la buena pro, los terrenos ya adquiridos por el departamento libres de obstáculos, posesionarios y gravámenes.

En ese contexto, en los próximos días el titular del MTC, Carlos Paredes, se reunirá con , presidente regional del Cusco, a fin de conocer el estado en el que se encuentran las acciones que corresponden a la región.

Por su parte, el director ejecutivo de ProInversión, , se reunió el jueves pasado con Concha para informarle sobre los avances del proceso de promoción de la inversión privada del proyecto.

La inversión necesaria para el inicio de las operaciones del AICC es de US$ 539 millones, cifra que podría incrementarse a US$ 658 millones en futuras ampliaciones y rehabilitaciones en la etapa de operación.

El AICC tendrá un nivel de servicio IATA B, brindando a los pasajeros un adecuado nivel de confort en un terminal de 40,000 m2. Asimismo, tendrá conexión internacional directa con las principales ciudades de América.