Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

a través del programa nacional de Innovación e Industria de Palta Hass y otros frutales trabajó con seis asociaciones de productores de uva, manzana, melocotón y palta, con las cuales inició el proceso de implementación para la mejora de la competitividad y el aseguramiento de la calidad que permitan lograr la certificación Global Gap.

El proceso de implementación permitirá que estas asociaciones frutícolas estén listas para solicitar la certificación necesaria y así ampliar las oportunidades de negocios en los mercados del exterior e incluso en el nacional.

La entidad estatal señaló que estas actividades se realizan debido a que el mercado internacional se preocupan cada vez más por contar con comprar una fruta que les asegure calidad e inocuidad, tanto para su consumo en fresco como para la que se destine a la industria de procesamiento.

Al respecto, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, mencionó que para ingresar a los mercados internacionales se tiene que contar con certificaciones que aseguren la calidad de los productos.

"El Gobierno a través de Sierra Exportadora también se enfoca en generar valor agregado y el aseguramiento del proceso de la post cosecha en la sierra del país", precisó.

Dentro de las acciones de mediano plazo Sierra Exportadora trabaja en impulsar el desarrollo de unidades de acopio o servicio de procesamiento en postcosecha para frutas.