Módulos Temas Día

Seguro Agrícola Catastrófico cubrirá 329,443 hectáreas de cultivos en ocho regiones

Las regiones beneficiadas serán Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Puno. En cada una de esas zonas se cubrirán los cultivos de mayor importancia durante la campaña agrícola 2013-2014.

(Foto: USI)

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) cubrirá 329,443 hectáreas en ocho regiones de la sierra peruana durante la campaña agrícola 2013-2014.

En la región Apurímac se asegurarán los cultivos de papa, maíz amiláceo, trigo, quinua y frijol grano seco ubicados en un total de 42,863 hectáreas, y en Ayacucho se cubrirán cultivos de arveja grano seco, cebada grano, maíz amiláceo, papa, trigo grano, quinua, cacao y café en un total de 63,445 hectáreas.

Mientras que en Cajamarca se asegurarán los cultivos de papa, maíz amiláceo y trigo sobre 28,309 hectáreas.

En tanto, en el Cusco se cubrirán los cultivos de avena forrajera, avena grano seco, haba grano seco, maíz amiláceo, maíz choclo y papa en un total de 28,417 hectáreas.

Por su parte, en Huancavelica se asegurarán los cultivos de arveja grano seco, arveja grano verde, cebada grano, frijol grano seco, haba grano seco, maíz amiláceo y papa sobre un área de 63,022 hectáreas.

Mientras que en Huánuco se cubrirán los cultivos de papa, maíz amiláceo, plátano y cacao en un total de 28,374 hectáreas; y en Pasco se asegurarán los cultivos de papa, maíz amiláceo, arveja grano verde, café y maca sobre una zona de 12,530 hectáreas.

Finalmente, en Puno se cubrirán los cultivos de papa, avena forrajera, cebada forrajera, cebada grano, quinua y haba grano seco en un total de 62,483 hectáreas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada