Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La agencia calificadora de riesgos ratificó la calificación del riesgo del Perú en "A-" para su deuda soberana en moneda local y en "BBB+" para su deuda soberana en moneda extranjera, ambas calificaciones con perspectiva estable.

En opinión del ministro de Economía y Finanzas, , el principal factor de decisión para que no modificara la calificación de riesgo soberano fue la credibilidad, flexibilidad y consistencia de la política macroeconómica y la estabilidad financiera que sustenta la solvencia del país.

Comentó que la ratificación de la calificación de riesgo de Perú, se constituye en un reconocimiento a las políticas económicas y reformas de largo plazo que vienen implementándose.

"Pese a la coyuntura externa adversa, el Perú continúa avanzando en el fortalecimiento de una política económica con inclusión social. El objetivo de esta gestión es sentar las bases de un crecimiento sostenido en el mediano plazo, y que ello conlleve a la mejora del bienestar de la población", expresó.

Enumeró como principales logros la serie de normas de promoción de la actividad económica dictadas; que se potenció el esquema de Obras por Impuestos y las Asociaciones Público Privadas (APP); se puso en marcha reformas de largo plazo y se concesionaron proyectos de gran envergadura.

Además, de las reformas para facilitar y destrabar las inversiones y mejorar el clima de negocios en el país.