Módulos Temas Día

El segundo tramo del Metro de Lima estará avanzado en 80% a fin de año

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico indicó que en la actualidad se ha construido un 35% de la obra. Remarcó que el aumento del caudal del río Rímac no debilitó las bases del viaducto.

notitle

La construcción del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima registrará un avance del 80% a fines del 2013 e incluirá más de 10 kilómetros de viaducto y cinco estaciones, adelantó hoy el presidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Oswaldo Plasencia.

Refirió que actualmente las obras, que conectarán la Av. Grau con San Juan de Lurigancho, muestran un avance del 35% y el viaducto llega, por un lado, desde Bayóvar hasta la altura del cruce de las avenidas Próceres de la Independencia y Pirámide del Sol.

Por el otro extremo, el tramo elevado avanzó desde la estación Grau hasta cerca del jirón Ancash y se trabaja en el sector del río Rímac.

Al respecto, el funcionario aclaró que el incremento inesperado del caudal del río a fines de diciembre e inicios de enero no afectó la construcción del viaducto y los puentes, dado que se tomaron las medidas técnicas preventivas.

Subrayó que si bien el caudal ha vuelto a su nivel habitual en esta temporada del año, las medidas de prevención que se han tomado tienen en cuenta la posibilidad de un nuevo incremento en febrero y marzo.

Plasencia dijo que a diferencia de las estaciones construidas en el trayecto que llega hasta la avenida Grau, los paraderos de El Ángel y Martinete tendrán un diseño que contempla paredes y techos transparentes para permitir al público apreciar desde lo alto el panorama de los camposantos y alrededores.

El segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima cubre una distancia de 12.5 kilómetros de viaducto elevado y comprende la construcción de diez estaciones y dos grandes puentes que cruzarán el río Rímac y la Vía de Evitamiento. Su construcción demandará una inversión de US$ 583 millones.

De otro lado, Plasencia aseguró que el gigantesco aniego ocurrido en Villa María del Triunfo, el cual invadió parte de la avenida Pachacútec, no debilitó las bases del Metro de Lima que pasa por la berma central de dicha vía.

Leer comentarios ( )