Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Seguridad vial, mayor productividad y mejor calidad de vida brindará el segundo tramo de la línea 1 del , que empezará a funcionar de manera comercial en junio, indicó , ministro de Transportes.

"La próxima semana se recepciona la . A continuación, se la trasladamos al concesionario para que haga las pruebas del caso con pasajeros sin cobrar. La operación comercial se puede iniciar aproximadamente en el mes de junio", señaló el alto funcionario.

En recorrido por una de las 10 estaciones del segundo tramo, Paredes explicó que la nueva infraestructura tiene la capacidad para movilizar 220,000 pasajes al día, quienes podrán viajar desde al en 18 minutos.

La infraestructura cuenta con 741 columnas de hasta 36 metros de profundidad y 30 metros de altura. Además, los trenes eléctricos pasarán por los dos puentes más largos de Lima, construidos sobre la vía de evitamiento (274 m) y el río Rimac (270 m).

"Infraestructura como esta es la que genera no solamente ahorro de tiempo, que se traduce en más productividad para los ciudadanos y en calidad de vida, sino que impacta en la seguridad vial (…) Necesitamos tener una visión de futuro para una metrópoli que ahora ya está en 10 millones de habitantes", expresó Paredes.

Este tramo 2 se interconectará con el y la , cuya construcción empezará en unas semanas. Así, se va configurando la red del Metro que, según el ministro, es la "solución efectiva al masivo de Lima y Callao".