Módulos Temas Día

proyección

Segunda temporada de pesca hará que sector crezca por encima del 25% este año

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, también proyectó que se esperaría un crecimiento de 4% del sector Manufactura para este año. Los detalles aquí.

Anchoveta

El Produce había establecido una cuota de preliminar de 400,000 toneladas para la segunda temporada de pesca de la anchoveta. (Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, proyectó que el sector Pesca cerrará el año con un crecimiento por encima del 25% ante los volúmenes de extracción "bastante buenos" de la segunda temporada de pesca.

"La verdad vamos a tener que esperar nuestros pronósticos (pero) parece que van hacer superados incluso  podría crecer más (de 25%) porque nosotros pensábamos que esta cuota de 2.1 millones de toneladas iba a estar muy marcada y sostener lo que dura la temporada, pero es probable que se haga antes ya que los volúmenes de extracción están siendo bastantes buenos", explicó tras el lanzamiento del programa "Mujer Produce".

En esa línea, el ministro explicó que los tamaños de captura de la segunda temporada de pesca "están siendo bastante grandes" (tamaño de la anchoveta mayores a 13 centímetros) a lo que se suma que los resultados de los primeros días de captura han sido "impresionantes".

"(Con este resultado) Se concentra buena parte de la actividad Producción de este año (en el sector Pesca), así que de repente tenemos un incremento un poquito mayor. La Pesca es un factor importante, dado que la evolución del 5.7% del primer semestre del sector Manufactura fue básicamente por el sector Pesca, que casi era 13% ", explicó.

El ministro también proyectó que se esperaría un crecimiento de 4% del sector Manufactura para este año. "Estamos esperando terminar el año con un crecimiento de 4% muy marcado por el primer semestre que fue fuerte, pero también por el hecho de que se haya anunciado la cuota de pesca de la segunda temporada la semana pasada y de hecho los primeros resultados, de los primeros días han sido impresionantes".

Una prueba de ello, dijo es que ayer se descargó cerda de 116,000 toneladas de anchovetas. "Esta es una muestra de que vamos a tener un nivel de producción (alto) en el tema pesquero, que es el que ha liderado el crecimiento de la actividad industrial", apuntó.

Consideró que el último trimestre el crecimiento del sector manufactura será menos de 4%. No obstante, la idea es que el año cierre con un crecimiento por encima  4% que es la meta,

Leer comentarios ( )