Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A fines de año se podría definir la segunda etapa de inversión de DP World Callao en el , por US$ 100 millones, pero dependerá de las negociaciones y de la ampliación de accesos en el primer terminal portuario del país.

"Se necesita definir los procesos para desarrollar las inversiones que se prolongarán por los próximos dos años", manifestó , gerente general de DP World Callao.

Por su lado, el viceministro de Transportes, , aseguró que el Gobierno viene trabajando un plan para solucionar el acceso a través de antepuerto. "Se trata de dos estaciones de ferrocarril, una en el norte de Lima y el otro en Santa Clara, que descongestionarán el acceso al puerto", anotó.

El funcionario dijo que el tema aún está por definirse, ubicar el terreno y entregar en concesión el proyecto. "Trataremos que todo esto se concrete antes de culminar el gobierno", dijo.

De otro lado, Muelle Sur ampliará esta semana su capacidad instalada a 75%, por ello la preocupación de la empresa por avanzar las obras de acceso en el terminal. La empresa invirtió US$ 6 millones para instalar otras que empezarán a mover 3,000 contenedores diarios.