Módulos Temas Día

Segmento corporativo impulsa el turismo internacional en el norte y en Lima

Piura, Trujillo y Chiclayo encabezan la lista de ciudades con mayor crecimiento en la recepción de turistas de este tipo. La viceministra de Turismo destacó la mejora de Loreto en el segmento vacacional y dijo que espera un crecimiento del sector de 9% para este año.

No solo Lima y Cusco merecen inversión, dijo la funcionaria. (Andina)

La llegada de más turistas internacionales a Perú mantiene una trayectoria ascendente impulsada por el crecimiento del turismo corporativo en el norte y en Lima, y el turismo vacacional en la selva y sur del país. Así lo señaló la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

"Tanto el turismo vacacional como el turismo corporativo están creciendo significativamente", declaró a la agencia Andina. Y explicó que Loreto, con el río Amazonas, es uno de los destinos más solicitados por los extranjeros que vienen de vacaciones, junto con Puno y Arequipa, mientras que Piura, Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque) son los destinos más demandados por el segmento corporativo.

En ese sentido, manifestó que es necesario impulsar la llegada de más inversiones en infraestructura hotelera a diversas zonas del país para satisfacer la creciente demanda. "Tenemos que colocar a Perú en el mapa de los inversionistas hoteleros, pues tiene mucho que ofrecer. Además de Lima y Cusco, hay otras regiones que están creciendo y tienen mucho espacio", dijo.

Por ello –destacó–, es necesario un trabajo conjunto de los sectores público y privado para elaborar proyectos atractivos de inversión turística y captar los capitales excedentes en el mundo, en medio de un contexto de crisis: "Las ciudades se están viendo rebasadas por la llegada de turistas, lo cual es positivo y nos ayuda a sustentar que necesitamos infraestructura hotelera. pero para eso tenemos que poner proyectos en cartera".

La viceministra reiteró que para este año se espera un crecimiento de 9% en turismo receptivo y 10% en generación de divisas por este concepto. Durante el primer semestre del 2012 la llegada de turistas internacionales a Perú fue de 1'373,183, lo que representa un incremento de 10.6% en relación con el primer semestre del 2011, según la Digemin.

Cornejo participó de la inauguración de la quinta edición de la South American Hotel & Tourism Investment Conference (SAHIC) 2012, que por primera vez se realiza en el Perú y que reúne a unos 300 empresarios extranjeros, inversionistas en hotelería y turismo. "Esperamos que poco a poca más cadenas hoteleras se sumen, que otras empresas ingresen al mercado y que las existentes puedan ampliar su cartera de inversiones en la selva o el norte del país", concluyó.

Leer comentarios ( )