(Foto: USI)
(Foto: USI)

Pese a la situación que atraviesan los vecinos del distritos de San Juan de Lurigancho (SJL) por la falta de agua, la rotura de tuberías de agua potable y el aniego que asolo hace más de tres semanas en este distrito, no registra sanciones en lo que va del 2019 de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

"no registra ninguna sanción en lo va del 2019", afirmó en diálogo con RPP Noticias, la gerente de Fiscalización y Supervisión de la Sunass, Ana Vergara.  

En ese sentido, afirmó que tampoco elestá realizando "una supervisión en estricto" a las acciones de en San Juan de Lurigancho, pese a las denuncias de nuevos aniegos e incluso forados en las pistas. "En este momento, no estamos todavía con una supervisión en estricto", subrayó.

Posteriormente, la funcionaria se retractó y anotó que sí realizan una supervisión a las acciones de la ,  pero que no puede brindar "adelantos de opinión". "Si estamos haciendo una supervisión", puntualizó.

Al ser consultada si los vecinos están obligados a pagar por el servicio de agua, pese a que no cuentan con el mismo hasta la fecha, la funcionaria explicó que "cualquier solo puede cobrar por los servicios prestados, lo que es materia de supervisión. Por lo que no se va a factura lo que no se ha prestado".

Cabe precisar que la es el ente regulador que tiene como función primordial normar y supervisar la provisión de servicios de saneamiento por parte de los prestadores.