Ya sea por la falta de lluvias en la sierra o por un exceso de ellas que genere huaycos, la capital siempre tiene el riesgo de sufrir racionamiento de agua potable durante el verano.

Ello ocurrió a inicios de este año, y para el verano del 2018 viene preparando una serie de medidas para que el racionamiento –en caso llegue a darse- genere un menor perjuicio a los ciudadanos.

"Si no hay agua, el racionamiento de una u otra manera va a tener que darse. En lo que nosotros vamos a trabajar es en que no te quedes sin agua", señaló a Gestión.pe Michel Vega, gerente general de Sedapal.

Entre las medidas tomadas por , indicó que se ha duplicado a 274 los puntos de abastecimiento de agua gratuita en la capital, en caso ocurra una emergencia.

Asimismo, se ha elevado a 370 los pozos de abastecimiento de agua, 40 más que los registrados a inicios de año.

"También ya hemos construido los muros de contención para que no ingrese el huayco en las zonas estratégicas. Buscamos que el impacto en adelante sea menor", anotó Vega.

El funcionario agregó que las lluvias en la sierra van desde diciembre hasta abril, pero que el periodo crítico se da entre febrero y marzo.

TAGS RELACIONADOS