El presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, anunció la creación de mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos (MRSE) que ejecutará la estatal para generar infraestructura verde.

En concreto, precisó que el fideicomiso tiene un fin exclusivo: mejorar la oferta y seguridad hídrica en las partes de las cuencas media y alta de los ríos Chillón, Rímac y Lurín.

“Sedapal recepciona y trae el agua hacia sus mega plantas de la Atarjea y Huachipa”, enfatizó.

Asimismo, destacó que este tipo de proyectos abren una nueva línea de trabajo en Sedapal, dado que se tratan de cochas, amunas, reforestación, andenería y los que tienen que ver con provisión de servicios de soluciones de agua no convencionales para proveer agua potable en aquellas comunidades que todavía no tienen dicho servicio.

De otro lado, resaltó que antes de fin de año, se contará con aproximadamente 100 proyectos en cartera, 5 o 6 iniciarían su ejecución en el cuarto trimestre de este año.

También resaltó el interés que tienen los jóvenes universitarios para presentar proyectos sobre biodiversidad y servicios ecosistémicos.