Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El y la minera construirán el nuevo hospital César Vallejo de la provincia de Santiago de Chuco, ubicado en la región La Libertad, por una inversión de S/. 36 millones mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.

Para tal objetivo, formaron un consorcio, en el que cada uno asumirá la inversión por partes iguales, lo que representa un monto de S/. 18 millones. Hoy firmaron el acta de compromiso para formalizar el convenio, con la presencia de José Murgia, presidente regional de La Libertad, y Javier Illescas, director ejecutivo de .

Con esta construcción se prevé fortalecer la capacidad para la atención integral de salud en Santiago de Chuco, reemplazando el antiguo hospital César Vallejo Mendoza por uno completamente nuevo y equipado como establecimiento de salud de categoría ll-1, el que estará al servicio no solo de la población local, sino que además será estratégico para las poblaciones aledañas de la sierra liberteña.

Manuel Fumagalli, director ejecutivo de Barrick Perú, sostuvo que el nuevo hospital es parte de su contribución al mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones del entorno cercano a sus operaciones, en este caso a la mina Lagunas Norte.

"Esperamos que el consorcio que hemos conformado con el banco BBVA Continental para la ejecución del hospital César Vallejo contribuya al fortalecimiento de la atención integral de salud en el ande liberteño", enfatizó.

Por su parte, , director gerente general de BBVA Continental, recordó que años atrás con la minera Barrick emprendió su programa "Leer es estar adelante" con el que vienen trabajando con los niños y profesores de Santiago de Chuco. Y esta vez extienden su aporte al sector salud.

"La construcción de este nuevo hospital ratifica nuestro compromiso de seguir contribuyendo decididamente al bienestar de las familias de la región en general. Para nosotros es un honor impulsar un proyecto de salud de esta envergadura en Santiago de Chuco, cuna de nuestro poeta César Vallejo", finalizó.