Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En el período enero-abril del 2014, el índice de crecimiento industrial del presentó una variación positiva de 1.6% respecto a similar período del año anterior, en el que se registró una caída de 5.75%, según la (SNI).

El Instituto de Estudios Económicos y Sociales de la SNI reportó que, de acuerdo a cifras del Banco Central de Reserva (BCR), la de alcanzó un valor de US$ 252 millones en el periodo enero –mayo de presente año, lo que significó un crecimiento de 33.8% respecto al mismo período del 2013, donde se realizaron envíos por US$ 189 millones.

Del total del valor de las exportaciones, el 56.5% corresponde a tejidos, el 24.6% a hilados y el 18.9% a fibras textiles.

Los resultados del de las cuentas nacionales muestran que, del total del valor agregado bruto generado por la , la fabricación de productos textiles aporta el 38.4%.

Cabe recordar que la fabricación de productos textiles se encuentra agrupada dentro del CIIU 13 (Clasificación Internacional Industrial Uniforme Rev. 4) y comprende la preparación e hilatura de fibras textiles, los tejidos y el acabado de productos textiles.