El Banco de Crédito del Perú () informó que directa está creciendo cada vez más en el sector servicios, lo que significa una nueva tendencia en el mercado, pues la minería era el principal destinatario de capitales externos.

Ello es favorable para el Perú destacó el banco, puesto que las inversiones dependerían menos de la volatilidad de los precios internacionales, y cada vez más de la .

"El BCR ha identificado que la renta de factores, que usualmente mostraba flujos al exterior asociados principalmente a utilidades de empresas mineras, ahora responde también a utilidades de empresas del sector servicios. En ese sentido, las salidas por esta fuente tenderían a ser menos dependientes de la volatilidad de precios internacionales y responder al ciclo económico local", anotó el BCP en su .

Agregó que esta tendencia seguirá creciendo: "Si bien hay un escenario de que hace algunos años, éste sigue y seguiría siendo financiado con la entrada de capitales del exterior, particularmente de largo plazo. Típicamente estos capitales están asociados con inversión extranjera directa, cuyos flujos seguirían creciendo sobre todo en los sectores que no son minería".