Módulos Temas Día

Sector Pesca se desaceleró fuertemente en febrero por menor captura de anchoveta

Su expansión fue de 1.22%, desde el 6.41% registrado en enero. La captura de anchoveta para consumo industrial cayó un 98.73%, mientras que el desembarque de especies para consumo humano directo creció un 4.94%, reportó el INEI.

(Foto: USI)

El sector Pesca creció un 1.22%, frente a la expansión de 6.41% de enero, debido a la menor captura de anchoveta para consumo industrial (-98.73%), lo que significó un caída a 720 toneladas, desde las 56,621 toneladas del mismo mes del año anterior, reportó el Instituto Nacional de Estadística.

El INEI informó que la captura de anchoveta en el mes de análisis casi en su totalidad procede de la zona sur, donde la autorización de pesca para el periodo enero-junio 2013 asciende a 400 mil toneladas. Mientras que, en la zona Norte Centro no se registró captura por no haber autorización de pesca al encontrarse la anchoveta en fase de reproducción.

No obstante, el primer día del mes de análisis se reportó un remanente de la pesca procedente del día anterior, indicó.

Por su parte, el desembarque de especies hidrobiológicas para consumo humano directo, creció en 4.94%, debido a la mayor captura de especies para el consumo en estado fresco y elaboración de congelado. En cambio, disminuyó la pesca de especies destinadas a la fabricación de enlatado y preparación de curado.

La economía peruana creció un 4.98 por ciento interanual en febrero, por debajo de lo esperado por los analistas consultados por Reuters (5.7%), y acumuló una expansión de 5.57% en el primer bimestre del año.

Leer comentarios ( )