Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Banco Central de Reserva () informó que la registró un crecimiento de 2.9% en el tercer trimestre del presente año, similar performance a la cifra alcanzada en el trimestre anterior.

Este estuvo apoyado básicamente por la minería y el sector pecuario, que se expandieron un 16.5% y 6.1%, respectivamente.

"Solo estos dos sectores contribuyeron con 1.3 puntos porcentuales del 2.9% que creció la economía durante el tercer trimestre", indicó la autoridad monetaria en su resumen informativo semanal.

[ Lee también: ]

Por otro lado, el (-18.1%), debido a los bajos precios del petróleo y derivados, y la (-21.6%) fueron los sectores con peores caídas en el mencionado periodo.

En cuanto a los sectores no primarios, los que registraron las mayores tasas de crecimiento fueron la electricidad y agua (6.3%), servicios (4.1%) y comercio (4.1%).

[ Lee también: ]

No obstante, el sector construcción registró una caída de 7.0%, reflejo del menor gasto de infraestructura efectuado por los gobiernos subnacionales y la menor inversión privada.

Asimismo, el BCR observó un aumento de las exportaciones y de la demanda interna, que se expandió 2.5% sostenida por la evolución tanto del consumo público como el privado.