Módulos Temas Día

El sector minería e hidrocarburos habría crecido 7.7% en noviembre

El crecimiento del subsector minería metálica habría obedecido a los mayores volúmenes extraídos de molibdeno, plomo, plata, zinc, hierro, oro y cobre, explicó la consultora Maximixe.

(USI)

En noviembre, los subsectores minería e hidrocarburos habrían registrado alzas interanuales de 5.3% y 19.7%, respectivamente, con base en información del Ministerio de Energía y Minas (MEM), estimó Maximixe.

"El crecimiento del subsector minería metálica habría obedecido a los mayores volúmenes extraídos de molibdeno (36.9%), plomo (16.4%), plata (12.6%), zinc (7.1%), hierro (7.1%), oro (3.2%) y cobre (2.4%). En cambio, el estaño habría retrocedido 0.7%", señaló la firma.

Precisó que el alza en la producción del zinc se debe a la mayor extracción reportada por la Minera Antamina (12%), en Áncash, y de la empresa Minera Milpo (12%), principalmente por su unidad Cerro Lindo, ubicada en Ica. "En tanto, el aumento del cobre fue resultado del incremento en la producción de Minera Antamina (9%), y Minera Antapaccay (45%), detalló.

Asimismo, dijo que la producción de oro repuntó en el undécimo mes del año pasado como consecuencia de la mayor actividad extractiva de Barrick (568.2%) principalmente en su unidad minera Alto Chicama (699.3%); la mayor extracción de Yanacocha (98.1%), y los niveles ascendentes de producción en los yacimientos aluviales de Madre de Dios.

En tanto, señaló que el subsector hidrocarburos habría crecido por la mayor extracción de gas natural (46.4%), ante los mayores aportes del Lote 56 (90.6%) y Lote 88 (22.4%); además de la recuperación en la explotación de hidrocarburos líquidos (3.5%), luego de registrar una caída de 10.2% en octubre.

Leer comentarios ( )