Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- El sector manufacturero de Estados Unidos se expandió con más fuerza de lo previsto en junio, cuando la tasa de crecimiento y algunos índices de la industria avanzaron a sus niveles más altos en más de cuatro años, mostró un informe de Markit.

La firma de datos financieros dijo que la lectura preliminar de su índice de gerentes de compras subió a 57.5 en junio de este año, por encima de las expectativas de los economistas, de 56.5, y la medición más alta desde mayo del 2010.

En mayo el índice de gerentes de compras alcanzó los 56.4 puntos.

Los datos superiores a 50 indican expansión de la actividad económica.

El subíndice de producción creció a 61 desde 59.6 mientras que una medición de los nuevos pedidos ascendió a 61.7 desde el dato final de mayo, de 58.8.

Ambos marcaron el mayor nivel para los índices desde abril de 2010.

Las cifras se suman "a las señales de que la economía estadounidense repuntó fuertemente en el segundo trimestre desde la debilidad vinculada con el clima vista al inicio del año", dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit.

Williamson agregó que los números sugieren que el producto interno bruto "debería apuntar a un crecimiento como mínimo de 3 por ciento tras el declive de 1% en el primer trimestre".