Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los nuevos pedidos de bienes de fábricas de Estados Unidos subieron en marzo por segundo mes seguido, sugiriendo fortaleza en las y en la en general al final del primer trimestre.

El Departamento de Comercio afirmó que los nuevos pedidos de bienes manufacturados se incrementaron 1.1%.

Las órdenes de febrero fueron revisadas para mostrar un aumento del 1.5% en lugar del avance de 1.6% reportado antes. Economistas consultados por Reuters habían proyectado que los nuevos pedidos recibidos por las fábricas subirían un 1.4% en marzo.

Los pedidos sin contar la volátil categoría del transporte subieron un 0.6% tras avanzar un 0.7% en febrero.

El sector manufacturero está mejorando después de una pausa en el , pero una escalada en los inventarios en el segundo semestre del 2013 sigue obstaculizando el logro de un mayor ritmo fabril.

En marzo, los envíos de pedidos subieron un 0.3%. El departamento dijo además que los , que son productos manufacturados con una vida útil de tres años o más, subieron un 2.9% en lugar del 2.6% reportado anteriormente.

Los pedidos de bienes de capital sin contar el sector de la defensa y las aeronaves, que son vistos como un indicador cercano de los planes de inversión corporativa, subieron un 3.5%, el mayor avance desde enero del 2013, en lugar del 2.2% reportado previamente.