Módulos Temas Día

Sector construcción repunta en 5.1% en el primer trimestre ante avance de la inversión pública

Los resultados al primer trimestre del 2018 muestran una recuperación de este sector clave al lograr un repunte de 5% en el consumo interno de cemento y de 6.1% en el avance físico de obras.

construcción

construcción

(Foto: USI)

USI

Se recupera. El sector Construcción alcanzó un crecimiento de 5.1% en el primer trimestre del año ante el avance de la inversión pública que repuntó en 6.1%, de acuerdo al último reporte del Banco Central de Reserva (BCR).

Según el último reporte de la Actividad Económica Marzo 2018 del BCR, en el primer trimestre del 2017 este sector cayó en 5.2% ante la caída de la inversión pública en 4.7% y del consumo interno de cemento en 5.6%.

No obstante, los resultados al primer trimestre del 2018 muestran una recuperación de este sector clave para la economía peruana al lograr un repunte de 5% en el consumo interno de cemento y de 6.1% en el avance físico de obras. (Ver cuadro)

Construccion

(Foto: BCR)

(Foto: BCR)

(Foto: BCR)

En marzo, las ventas de materiales de construcción reportadas por Sunat registraron un crecimiento real de 9.7% en el primer trimestre del año.

Este incremento se explica, refiere el BCR, por los mayores despachos de cemento, cal y yeso en 10.1%, hormigón (3.5%), productos de hierro y acero (15.9%) y vidrio (7.8%).

A lo que suma, que en marzo las empresas bancarias desembolsaron un total de S/ 1,096 millones de créditos hipotecarios, lo que implicó un incremento de 14.7% en relación al registrado en similar mes del año anterior. (Ver cuadro)

Construccion

(Foto: BCR)

(Foto: BCR)

(Foto: BCR)

Leer comentarios ( )

Ir a portada