Módulos Temas Día

Sector Construcción mantendría dinamismo y crecería cerca de 10% este año

La proyección del Scotiabank supone que el consumo interno de cemento alcance un promedio mensual superior a las 900 mil TM, comparadas con las 850 mil TM del 2012. Aseguró que esta evolución respondería al impulso de la inversión privada, que registraría un crecimiento de 9.6%.

(Foto: Difusión)

El sector Construcción se mantendría dinámico este año y crecería cerca de un 10%, por encima del 6.2% que registraría la economía en su conjunto, proyectó el Scotiabank.

Como se sabe, el sector tuvo una expansión del 15.2% durante el 2012, mostrando una notable recuperación respecto de la expansión de 3.4% registrada en el 2011,según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

Así, el banco señaló que su proyección supone que el consumo interno de cemento alcance un promedio mensual superior a las 900 mil TM, comparadas con las 850 mil TM del 2012.

Según el ente, esta evolución positiva estaría sustentada en el impulso de la inversión privada, que registraría un crecimiento de 9.6%, mientras que la inversión pública se expandiría un 14%.

A nivel desagregado explicó, se mantendría el dinamismo de la inversión inmobiliaria, implementando conjuntos habitacionales por parte de empresas constructoras formales y edificando viviendas vía la autoconstrucción.

Agregó que continuaría el dinamismo de la construcción de infraestructura dirigida al sector retail debido al bajo nivel de penetración y a la mejora en poder adquisitivo de la población, especialmente en provincias.

Mientras que la construcción de infraestructura dirigida al sector productivo principalmente minero también presentaría notables alzas, aunque menores a los del 2012 debido a los conflictos sociales.

De otro lado, Scotiabank prevé que continúe la tendencia a edificar grandes proyectos habitacionales en diferentes etapas, de 1,000 departamentos en promedio.

Leer comentarios ( )