Módulos Temas Día

Sector Construcción se expandió un 15.17% durante el 2012

El resultado obedeció al mayor consumo interno de cemento (15.76) y al aumento de la inversión en el avance físico de obras (5,79%). Sector se expandió un 5.34% en diciembre.

notitle

El sector construcción creció un 5.34% en diciembre, y acumuló una expansión de 15.17% durante el 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística (INEI).

El crecimiento del sector durante el 2011 fue de 3.43%.

Este resultado obedeció al mayor consumo interno de cemento (15.76%) debido a la continuidad de las obras de infraestructura vial, construcción en unidades mineras, plantas industriales, reasentamiento de ciudades en el interior del país, hospitales, centros de recreación, centros comerciales; así comola construcción de casas y departamentos a nivel nacional.

Asimismo, la inversión en el avance físico de obras presentó un aumento de 5.79%, producto de la mayor inversión en obras de rehabilitación y mejoramiento de carreteras de la red vial nacional: como la carretera Ayacucho-Abancay; carretera Chongoyape-Cochabamba-Cajamarca en los departamentos de Lambayeque y Cajamarca; carretera Quinua-San Francisco en Ayacucho; Lima-Canta-La Viuda y carretera Chamaya-Jaén-San Ignacio-Río Canchis en Cajamarca.

Entre las obras de la red vial departamental figuran la rehabilitación, mejoramiento y construcción de la carretera Callejón de Huaylas-Chacas-San

La producción nacional se expandió un 6.29% en el 2012, con lo cual acumuló 14 años de crecimiento ininterrumpido, sustentado por el resultado positivo de casi todos los sectores, con excepción del sector pesca.

Leer comentarios ( )